En dependencias del Servicio de Salud Osorno se realizó, este miércoles 01 de octubre, la entrega simbólica de cajas de seguridad para los centros de salud con atención 24 horas de la provincia optimizando la toma y resguardo de muestras de alcoholemia necesarios en procedimientos policiales en caso de siniestros viales.
La doctora Francisca Zapata, directora regional del Servicio Médico Legal explicó que la iniciativa permite ampliar la cantidad de muestras a procesar agilizando las solicitudes del Ministerio Público.
Juan Pablo Mardones, director (s) del Cesfam Entre Lagos agregó que contar con estas cajas de seguridad favorece no solo la atención en los centros de urgencia, sino, además, evita el traslado de personal policial a otras comunas para la comprobación del estado etílico de conductores.
Estos dispositivos serán entregados a los hospitales interculturales Pu Mulen, Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo, Hospital San José y los Sapu Entre Lagos, Chuyaca y Rahue Alto. La iniciativa tuvo una inversión de 10 millones de pesos gracias a un convenio entre el Servicio de Salud Osorno y la Universidad San Sebastián.