Imputan a ex comandante de bomberos de Dalcahue presunto abuso sexual en cuartel

127

Una delicada situación se mantiene al interior del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, luego que una de sus principales ex autoridades fuera denunciada por una voluntaria por presuntamente protagonizar actos que podrían ser constitutivos de algún tipo de abuso sexual en dependencias bomberiles.

La denuncia se activó alrededor de las 13.30 horas del viernes pasado, cuando la víctima arribó a la Tenencia de Carabineros local, dando cuenta de los antecedentes, por lo que se procedió a informar al fiscal de turno, quien instruyó que personal policial se constituyera en el sitio del suceso para iniciar las primeras indagatorias, decidiendo posteriormente que se detuviera al presunto implicado, lo que fue confirmado por el mayor Gustavo Guajardo, comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro.

 

Luego, tras declararse que su aprehensión fue ajustada a derecho, y en audiencia vía videoconferencia, el Ministerio Público de Castro pidió que se formalizara al ex Comandante como presunto autor en grado de consumado del delito de abuso sexual propio o directo por sorpresa de mayor de 14 años de edad.

El fiscal de Castro, Javier Calisto, confirmó la configuración del ilícito, detallando el plazo de investigación y las medida cautelares para el imputado.

 

Consignar que al menos hasta el 10 de agosto de este año, el imputado seguía firmando en nombre del Directorio General como Comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, y aunque trascendió que fue reemplazado, en la página web institucional sigue siendo consignado como autoridad.

Comenta!