Este martes 21 de octubre se inauguró el nuevo Centro de Salud Familiar – Cesfam de Alerce, recinto médico que entregará atención a 43 mil usuarios, en sus instalaciones de 3 mil metros cuadrados y una inversión de más de $10 mil millones.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, destacó que el nuevo edificio permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos al dar respuesta a la segunda preocupación ciudadana luego de la seguridad, que es la salud. Y resaltó que el nuevo Cesfam permite avanzar hacia la creación de un Barrio Sanitario -ubicado en la avenida Violeta Parra- que agrupe un SAMU, un SAR, un Centro Comunitario de Salud Mental – Cosam y un Centro Regional de Resolución; fijándose como meta a futuro, un hospital en Alerce, explica el edil.

La delegada presidencial de Los Lagos, Paulina Muñoz, destacó la obra desarrollada por el Gobierno luego de “una lucha que se dio por más de 13 años y que hoy día estamos materializando”, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos a través de una mejor atención en salud, con énfasis en la salud mental.

Por su parte la directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, remarcó que la inauguración del Cesfam de Alerce “es un logro realmente importantísimo”. El nuevo Cesfam de Alerce contribuirá a descongestionar el Hospital Puerto Montt en el sector de urgencia, mejorando la calidad de atención médica.

En sus instalaciones, el Cesfam de Alerce cuenta con sala de rehabilitación, sala de acogida, IRA-ERA (Unidad de Reanimación Avanzada – Equipo de Reanimación de Alta Resolutividad), box multipropósito, box dental, box ginecológico, box de ecografía, box dental con rayos X, box de curación y tratamiento, sala de procedimientos, podología, farmacia, box psicológicos y vacunatorio.