Este viernes se inauguró la moderna infraestructura ubicada a un costado del Estadio Municipal y que fue creada para potenciar el desarrollo cultural, circense y deportivo de Frutillar, el cual tuvo una inversión superior a los 200 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local.

El alcalde Javier Arismendi felicitó a las agrupaciones que darán vida al recinto agregando que la casa edilicia planificará las acciones futuras que se realizarán en el lugar para mejorar las dependencias y sus alrededores, destacando el crecimiento del sector.

En la inauguración, el Gobernador Alejandro Santana valoró que este recinto se transforma en un punto de encuentro para la familia y que permite desarrollar una vida sana.

En la ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de una presentación artística que reunió a malabaristas, acróbatas, trapecistas y talentos locales. Sobre las especificaciones del nuevo Espacio de Entrenamiento para Disciplinas Artísticas y Deportivas se detalló que son 318 metros cuadrados, con alturas interiores de hasta 9,5 metros y una sala principal de entrenamiento de 273 m².