A raíz de una denuncia ciudadana por venta el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) incautó un total de 71,6 kilos de merluza austral y 910 unidades de locos -ambos productos en veda- en la tradicional feria de Angelmó, en Puerto Montt.
El operativo se realizó en conjunto con Carabineros del OS9 y personal de Control de Orden Público (COP) , donde se detectó que dos locales estaban vendiendo merluza austral, recurso que se encuentra en veda hasta el 31 de agosto, además de locos.
Asimismo, se concretó la detención de tres personas: dos por infracción a la Ley de Pesca y una por mantener una orden de aprehensión vigente.
“Estamos frente a un delito, ya que ambos recursos se encuentran en veda. La merluza está en veda biológica y el loco en veda extractiva. En el caso de los locos, solo se pueden obtener a través de los sindicatos que administran las áreas de manejo, quienes otorgan la Acreditación de Origen Legal. Los locos incautados, no contaban con dicha documentación”, detalló Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Los Lagos.

