Tras la denuncia por hechos de connotación sexual y vulneración de derechos fundamentales contra un menor de seis años, estudiante del The Mission College de Osorno, otros integrantes de la comunidad educativa dieron testimonio a las precarias condiciones que se vivirían al interior del establecimiento, que incluyen falencias relativas a la infraestructura, la aplicación práctica de ramos y especialidades, la mala o poca salubre alimentación y denuncias de violencia que no llegan a ningún resultado, siendo en muchos casos, las víctimas quienes deciden salir del establecimiento.

Durante la realización de una manifestación en las afueras del establecimiento ubicado en La Misión 2680, un grupo de estudiantes, profesores y apoderados testificaron sus vivencias en este colegio particular subvencionado.

Un grupo de estudiantes, mayoritariamente de educación media, comenzaron comentando que tras iniciar movilizaciones por este caso acusaron malas prácticas de parte de inspectores y la directora quienes habrían minimizado lo sucedido, lo que fue conocido por ellos, tras el propio testimonio de la madre de la víctima. También acusan que existen otros casos de abusos y violencia, incluso donde habrían participado docentes del colegio no teniendo respuestas a sus denuncias dentro del establecimiento y en otros organismos públicos.

En la conversación, los estudiantes agregaron que durante el último año han sido afectados con una serie de problemáticas, entre ellas, la no adquisición de alimentos para el trabajo práctico en la carrera de Gastronomía o el mal estado de los baños.

A continuación, puedes escuchar el audio, sin cortes ni ediciones: