A inicios de mes de octubre del 2025, cuatro jóvenes -entre los 18 y 20 años- se concertaron para atacar a Marcelo Vargas Carrasco a quien, mediante engaños, convidaron al interior del Parque Cuarto Centenario lugar donde lo golpearon brutalmente causándole lesiones que le provocaron la muerte pese a los esfuerzos del personal de salud.
A meses de este sangriento hecho, la madre de la víctima Pamela Carrasco presentó una demanda contra la casa edilicia por un monto de 515 millones de pesos. Acción legal que es explicada por la afectada en conversación con el Diario Austral de Osorno que apuntó a otras responsabilidades en este crimen, entre ellas, el rol de la seguridad en el recinto municipal.
La mujer agregó que Bertin y el equipo jurídico del municipio de Osorno no habrían presentado la querella anunciada en la prensa lo que demostraría la nula empatía hacia la familia afectada por este crimen. Acción que, se aclaró, habría sido tramitada de forma errónea por el municipio.
Esta demanda se basa en los conceptos de daño moral, daño emergente y lucro cesante, a causa de los efectos de este asesinato, entre ellos, salud mental, además, de estabilidad económica y laboral. “Si estoy en pie, es para hacer justicia por mi hijo”, indicó una acongojada madre.
Además, la familia y su representante jurídica indicaron que, en la carpeta investigativa, no se ha ejecutado la reconstitución de escena que han solicitado para establecer fehacientemente la participación de los cuatro detenidos. Actualmente, los querellantes comentaron que Fiscalía estaría solicitando ampliación en la investigación para la realización de más peritajes.









