Un giro podría tomar el caso de las dos funcionarias del Registro Civil de Buin, en la región Metropolitana, luego de que se conociera que una de las imputadas robó el dinero para pagarle a un prestamista ilegal que la estaba extorsionando y amenazando a sus hijos.
Se trata de Carmen Audala Audala, quien ejercía como jefa de la oficina donde, junto a su subrogante, concretó el robo de una caja fuerte del Registro Civil que contenía alrededor de 20 millones de pesos.
Según conoció T13, la mujer había solicitado un crédito informal a un prestamista ilegal de nacionalidad colombiana. El individuo le habría aplicado intereses mayores, generando un aumento en la deuda que debía la imputada. Ante la demora del pago de los intereses, el individuo comenzó a extorsionar y amenazar a los hijos de la mujer.
Entre las extorsiones, el individuo le habría detallado que estaba al tanto de su domicilio, trabajo y trayecto que realizaba diariamente Audala. La mujer tiene cuatro hijos, de entre 2 a 11 años, los que fueron amenazados por el prestamista ilegal. En ese contexto, la imputada habría tomado la decisión de concretar el robo de la oficina.
Vale consignar que Audala no se encontraba en funciones actualmente ya que estaba en un período de vacaciones.
Detalles del robo al Registro Civil de Buin
El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto y quedó captado por las cámaras de seguridad, las que fueron expuestas por el programa del 13, La Tarde es Nuestra.

En esa oportunidad, se aprecia en el registro a una mujer vestida de negro y que utilizaba una máscara, abriendo el portón de las oficinas ubicadas en la calle Manuel Montt con su respectiva llave.
Posteriormente, la mujer abrió la mampara de vidrio del Registro Civil, cortó la luz y se marchó, dejando el portón abierto.
Fuente: t13.cl