El juez de Garantía de Puerto Montt decretó ilegal la detención de un menor de 15 años que fue aprehendido por carabineros de la Segunda Comisaría tras ser sindicado como el autor del ataque con arma blanca en contra de un escolar de su misma edad, hecho perpetrado frente a la Plaza de Armas.

Pese a que la Fiscalía local formalizó -al también estudiante- por el delito de homicidio frustrado, el magistrado indicó que los antecedentes presentados por el Ministerio Público eran insuficientes para acreditar la participación del adolescente.

Así lo aseveró la fiscal Ana María Agüero, quien detalló que víctima de 15 años resultó con dos heridas cortopunzantes.

Sobre las medidas cautelares, el juez rechazó la del arresto domiciliario total solicitado por la Fiscalía, dejando al imputado -quien portaba 15 papelinas de pasta base- con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

¿Otro involucrado?

De acuerdo al relato de los testigos de la riña, otro menor también resultó con una lesion corto penetrante -en una de sus piernas- y sería este quien habría atacado a la víctima, situación que deberá esclarecer la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).