Con el 52,39% de los votos, el diputado y líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, obtuvo el cuarto lugar en las elecciones presidenciales, quedando por detrás de Franco Parisi y José Antonio Kast. Es a este último nombre a quien Kaiser brindó su apoyo de cara a la segunda vuelta donde enfrentará a la opción oficialista, Jeannette Jara.
«Reconocemos en esta instancia, con la hidalguía que corresponde, la victoria de José Antonio Kast que acaba de pasar a la siguiente ronda. Nosotros cumplimos nuestra palabra, el Partido Nacional Libertario es un partido de palabra, y vamos a respaldar su candidatura en segunda vuelta, porque la alternativa es la señora Jara».
Tras ello, lejos de mostrar una cara frente a la derrota, Kaiser destacó los resultados que está obteniendo su colectividad. «Hace seis meses atrás, nosotros no teníamos nada. Apenas habíamos logrado reunir, o sea, habíamos reunido las firmas del partido, seis meses después vamos a tener una bancada, vamos a tener senadores, vamos a tener diputados».
«Somos una fuerza que llegó para quedarse en la política nacional, y vamos a velar porque esos principios, que con tanta generosidad han adoptado otros partidos políticos y que provenían de nuestro programa, se cumplan efectivamente», agregó. Y continuó: «Vamos a velar porque no se abandone la sana doctrina de la defensa de los principios de la libertad en un eventual futuro gobierno, vamos a velar porque los derechos de nuestros conciudadanos no sean moneda de cambio en la mesa de los políticos», subrayó.
Por último agradeció a sus adherentes y colaboradores: «A todos nuestros conciudadanos que nos han dado su confianza y que depositaron su confianza al Partido Nacional Libertario, mi compromiso de que no los vamos a decepcionar. Les agradecemos su confianza, y nosotros entendemos, nos entendemos en este momento mandatados para defenderlos en todas las instancias que correspondan durante los próximos cuatro años. Damas y caballeros, el Partido Nacional Libertario acaba de llegar, no tiene ninguna intención de irse».









