Con profunda molestia y pena se mostró el concejal de Purranque, Gustavo Barría luego que el municipio de la comuna, encabezado por Alicia Villar, no aceptara y se mostrará negligente ante una eventual postulación al proyecto estatal “Parque Solar Comunitario”.
En conversación con nuestra emisora el edil explicó que se trató de una convocatoria realizada por el Ministerio de Energía para municipios, lo que permitiría instalar fuentes renovables, amigables con el medio ambiente y que permiten un importante ahorro público y familiar.
Barría agregó que tras la solicitud realizada en el Concejo Municipal fue oficiado por la Secretaría Comunal de Planificación -cuyo director fue nombrado por la propia Villar- fuera de plazo asegurando que no existen terrenos disponibles en la comuna para un proyecto de tal magnitud.
Gustavo Barría lamenta que no hayan existido las voluntades para la postulación y buscar las adecuaciones para la ejecución de este plan, insistiendo que las respuestas oficiales del municipio se realizaron fuera de todo plazo.
Finalmente, el concejal aseguró que espera nuevas convocatorias de esta iniciativa e insistirá en que el municipio de Purranque postule y beneficie a familias de la comuna, más aún, cuando se proyectan cambios en el uso de la leña, donde los calefactores eléctricos se tornarán en una alternativa real pero costosa.