Previo a Navidad y considerando el aumento en la compra de juguetes -atendiendo el apoyo que necesita el Viejito Pascuero para llegar a todos- se refuerzan las fiscalizaciones a los puntos de venta de estos cotizados productos, en el marco del “Plan Fin de Año Seguro” que realizan diversos estamentos contralores y servicios públicos.
En ese contexto, la seremi de Salud (s) Sofía Torres, indicó que se verifica que los juguetes comercializados cumplan la normativa vigente, entre ellos, etiquetado en español y edad recomendada.
En tanto, la directora regional de SERNAC, Fernanda Gajardo, aseguró que al adquirir productos en locales establecidos se cuenta con las garantías en torno a los derechos del consumidor.
En la ocasión se recalcó la importancia del correcto etiquetado de los juguetes y sus alertas en torno a elementos que puedan resultar peligrosos, sobre todo, para menores de tres años. En caso de que un niño sufra una urgencia, producto de un juguete, tales como asfixia, cortes profundos, ingesta o inhalación de algún producto químico, se debe llamar a SAMU inmediatamente, fono 131 o dirigirse al centro asistencial más cercano.








