Las bajas temperaturas que han afectado a la Región de Los Lagos por estos días, ponen en relieve algunas duras condiciones con las que deben laburar algunas personas, por lo que el Ministerio del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a no olvidar que deben adoptar todas las medidas legales necesarias, para proteger la salud y seguridad de sus colaboradores.

Este deber está tipificado en el artículo 184 del Código del Trabajo, donde se debe informar de los posibles riesgos y mantener las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también entregar los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

Asimismo, se añadió un llamado a las empresas a aplicar criterios en caso de atrasos por las condiciones climáticas que influyan en el desplazamiento, sostuvo el seremi Ricardo Ebner.

La autoridad laboral de la Región de Los Lagos puntualizó que estos tipos de situaciones deben analizarse caso a caso y que deben ponderarse las dificultades lógicas por causa de este frío clima.