Mientras se encontraba en su vivienda en Santo Domingo, región de Valparaíso, durante este martes, la ex Primera Dama sufrió la picadura de una abeja desencadenando un shock anafiláctico severo debiendo ser trasladada de urgencia en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y posteriormente a la Clínica Alemana de Santiago.
Durante este jueves, Verónica, Cecilia, Magdalena y Catalina Frei Larraechea entregaron novedades sobre el estado de salud de su madre, a través de un comunicado. Allí informaron que debido a los cuidados que requería queridos se coordinó con el SAMU su traslado a hasta el recinto capitalino aproximadamente a la medianoche. Hasta el momento se mantiene en observación a la espera de su evolución clínica y “actualmente se encuentra estable dentro de su gravedad”.
De igual forma, los hijos de Marta Larraechea y Eduardo Frei expresaron su “profundo agradecimiento a todo el personal que trató a nuestra mamá durante las últimas horas. A los médicos, funcionarios, técnicos y equipos de salud del Cesfam de Santo Domingo, Samu y Hospital de San Antonio quienes entregaron todo su profesionalismo durante las primeras horas críticas”.
Finalmente, manifestaron gratitud con todos quienes se ha contactado para enviarles muestras de afecto, cariño y preocupación.









