Esta tarde la empresa Suralis reportó que la región fue una de las que resultó con mayor número de medidores de agua con daños, siendo en detalles, la comuna de Osorno la que mantiene 400 medidores rotos o con problemas por los efectos del frío extremo.

Si bien la sanitaria está trabajando en reparaciones, teniendo las brigadas en terreno reforzadas, la alta incidencia ha hecho que los tiempos de reparación sean mayores, explica Dante Muzzio, gerente de Clientes y Asuntos Externos de Suralis.

Otra de las dificultades que actualmente existe, es el stock de medidores para hacer recambio, el cual debe recibir abastecimiento desde otros puntos del país, entendiendo que entre Los Ríos y Los Lagos, los daños alcanzan a más de 2.500 medidores.

Desde Suralis explicaron que el agua que se pierde por rotura de medidor no se carga a la cuenta del cliente, ya que ese costo es asumido por la compañía: «Cuando el medidor se malogra, deja de hacer su trabajo de medición, por lo que es imposible que esa agua quede registrada en la cuenta del cliente. En esto llamamos a la tranquilidad a todos nuestros clientes que vieron su medidor afectado».

Para la jornada del martes 1 de julio, se espera una helada más moderada a las que se registraron los días anteriores, sin embargo, desde Suralis llaman a la comunidad a no bajar la guardia ante esta contingencia que aún está en desarrollo. Se reitera el llamado a ingresar requerimientos al WhatsApp +569 8790 5268, al correo electrónico [email protected], o al teléfono de contacto 600 401 4000.