Con éxito se realizó en mañana un simulacro de evacuación por tsunami en Puerto Montt, donde participaron comunidades educativas de 34 establecimientos educacionales de la comuna.
De acuerdo a los organizadores, la actividad logró convocar la participación de cerca de 5 mil personas, entre estudiantes, docentes y personal de apoyo, quienes se movilizaron cuando sonaron las alarmas del Sistema Nacional Alarma Maremotos.
El prefecto de Carabineros Llanquihue, coronel Eduardo Rosales, destacó la organización y el orden de la actividad, como asimismo la colaboración que realizó la institución policial.
Asimismo, recordó a la población la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades ante una emergencia de este tipo, donde el simulacro tiene como objetivo fortalecer la cultura de prevención y preparación, especialmente en niños y adolescentes, entregando herramientas para saber cómo actuar ante una situación real.
Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por la Delegación Presidencial Regional, con apoyo de la Seremi de Educación, Senapred, la Municipalidad de Puerto Montt y la Armada de Chile.









