En un partido que era la llave para asegurar el ascenso, Deportes Puerto Montt disputó este sábado 13 de septiembre la fecha 20 enfrentando a Deportes Melipilla en el estadio Chinquihue, recinto al cual llegaron más de 3.400 hinchas para ver el duelo previo al receso.
Pese a que los locales vieron como la visita abrió el marcador, logró defender la localía revirtiendo el marcador y asegurar el triunfo con un sólido 3 a dos, con anotaciones de Harold Antiñirre (x2) y Gabriel Castillo quien rompió el empate y terminó con la angustia de los hinchas que respiran y disfrutan una semana más como punteros exclusivos del torneo.
Con este resultado, los dirigidos por Jaime Vera quedan con 39 puntos a siete unidades de sus escoltas, aunque Ovalle y Linares deben jugar este domingo frente a Concón y General Velásquez, respectivamente. En los puestos más abajo quedan Melipilla con 31 puntos y Provincial Osorno con 28. El torneo vuelve a jugarse el próximo 04 de octubre, restando seis fechas que prometen ser de infarto.