En su reciente paso por Osorno, y por nuestra emisora, Harold Mayne Nicholls no solo habló de su carrera por llegar a La Moneda, si no que también recordó su paso por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
En la ocasión rememoró la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Chilena, indicando que además de buscar triunfos y copas, se debe pensar en la unidad y lo social.
Sobre el actual adiestrador nacional, Ricardo Gareca, indicó que no es el indicado, apostando a siempre apuntar hacia lo mejor como, por ejemplo, Pep Guardiola o Louis Van Gaal.
Sobre la cuestionada realidad de la ANFP evitó referirse al actual mandamás Pablo Milad, pero indicó que las estadísticas dan cuenta de una crisis en el fútbol profesional ante la poca renovación en la selección adulta.
Por último, Harold Mayne Nicholls comentó que las barras bravas del balompié nacional deben terminarse para erradicar la violencia en los estadios, y de eso, hay ejemplos en el mundo los cuales deben ser imitados para que el fútbol vuelva a ser un panorama familiar y que atraiga a los niños y jóvenes.