Con la presencia de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, acompañada del alcalde de San Juan de la Costa, José Luis Muñoz, diversas autoridades y dirigentes de la pesca artesanal, se realizó la ceremonia de primera piedra del mejoramiento integral que tendrá Bahía Mansa en la región de Los Lagos.
Dentro de las obras que modernizarán el reconocido sector costero de la provincia de Osorno se incluyen la pavimentación de la ruta de acceso y un nuevo muelle de cerca de 2 mil metros cuadrados, que contará con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos. Esta nueva infraestructura, que se proyecta que finalice en julio de 2027, responde a una demanda histórica que dignifica la labor de los pescadores y pescadoras de la zona y les permitirá separar las múltiples actividades que se desarrollan en la caleta: pesca artesanal, conectividad marítima y turismo.
Asimismo, se ampliará el actual Servicio Sanitario Rural construyendo un nuevo estanque elevado de hormigón armado de 25 metros de altura, que tendrá una capacidad de 200 m3, diseñado para abastecer a la comunidad. Esta obra contempla una inversión superior a los $3.900 millones, para realizar 633 arranques domiciliarios que beneficiarán a 2.000 personas de la caleta.
“Bahía Mansa va a enfrentar un periodo de un shock de infraestructura, que va a transformar completamente la conectividad, la calidad de vida de sus vecinos, el bienestar, el desarrollo productivo, comercial y turístico, y las mejoras en las condiciones de su vida diaria. Y así vamos, como decíamos, construyendo Chile paso a paso, y en este caso en Bahía Mansa”, destacó la ministra López en su paso por la comuna de San Juan de la Costa.










