Más de 3.800 millones de pesos invertirá el Gobierno Regional de Los Lagos en Osorno, en la realización de tres importantes proyectos, y cuyos convenios mandatos se firmaron durante este viernes 12 de septiembre entre el gobernador Alejandro Santana y el alcalde Jaime Bertin.

Uno de ellos, dice relación con la reposición del Primer y Segundo Juzgados de Policía Local que dejarán sus dependencias en calle Freire para trasladarse a un nuevo inmueble, de dos pisos, en Amthauer 933. Un importante avance que se traduce en mayor comodidad para usuarios y funcionarios de una institución que en el último año ha tramitado más de 22 mil causas y que va piensa en un tercer juzgado, el cual podría implementarse en el sector de Rahue, comentó Gerardo Rosas, secretario abogado (s) del 2do JPL.

En orden de montos involucrados, el segundo proyecto más importante, es el mejoramiento de la feria Pedro Aguirre Cerda, que considera modernizar las condiciones sanitarias y estructurales del recinto, con una inversión superior a los 507 millones de pesos. Obra que se realizará por etapas para no alterar la totalidad del funcionamiento del recinto, explicó la secretaria de la Agrupación de Feriantes PAC, Marisol Gallardo, quien espera que los trabajos sean posteriores a la Semana Santa.

El tercer proyecto es la reposición de las veredas de la población Juan de Dios Guajardo, que incluye obras en calles Santa Ester, Santa Eliana, Santa Verónica, Santa Flora, Santa Paulina y Santa Florentina, con un presupuesto superior a los 204 millones de pesos que permitirá mejorar la seguridad peatonal de los residentes del sector, indicó María Angélica Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos.

Tras la firma de los convenios se podrá dar inicio al proceso de licitación de estas tres obras que se realizarán en los sectores de Ovejería, Centro y Lynch de la ciudad de Osorno.