Un importante avance para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en la provincia de Osorno fueron anunciadas por el Ministerio de Salud, toda vez, que, de visita en el Hospital Base San José, el subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, anunció la adjudicación de un angiógrafo para el recinto de calle Guillermo Buhler.

El representante del Minsal explicó los alcances médicos de este tipo de equipos y su importancia en la red de salud pública.

Martorell agregó que este proyecto considera una inversión cercana a los dos mil millones de pesos que contempla adecuar los espacios y el equipamiento, todo en un plazo máximo de un año.

En la ocasión, el subsecretario de Redes Asistenciales también abordó la necesidad de un nuevo hospital para la comuna afirmando que se trata de una prioridad para lo cual ya se realizan los estudios pertinentes.

Finalmente, Bernardo Martorell destacó la construcción de dos nuevos Cesfam en Osorno, el Centro de Salud Mental en Rahue y las nuevas instalaciones para este tipo de tratamientos en las mismas dependencias del Hospital Base San José para atender a niños, jóvenes y adultos.