La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó el desenlace positivo del operativo, que se había activado tras la caída de la víctima al agua. El hecho se originó cuando la mujer y una acompañante se internaron en el lago utilizando una tabla de stand up paddle y un bote inflable.

Según los antecedentes preliminares, las condiciones climáticas adversas de la zona provocaron la caída de ambas personas al agua, lo que desató la rápida movilización de equipos de búsqueda y rescate.

El fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, Pierre Neira, explicó que “dos mujeres de 33 y 27 años ingresaron al Lago Puyehue en el sector Mantilhue a bordo de una tabla de sup y un bote inflamable, por razones que son materia de investigación cayeron al agua”,

Pierre Neira, añadió que “la mujer de 33 años logró salir del agua por sus propios medios, mientras que la segunda afectada de 27 años fue hallada en el sector pisu pisue alrededor de las 23:00 horas por vecinos”.

Ambas mujeres fueron trasladas hasta el Hospital de Osorno, fuera de riesgo vital, estables y con síntomas de hipotermia.