Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno investigan un femicidio íntimo tentado ocurrido durante la mañana del domingo 25 de enero, luego de que una mujer de 29 años resultara agredida por su ex pareja al interior del domicilio de este.
El subprefecto Jorge González, jefe subrogante de la BH Osorno, señaló que “se estableció el principio de ejecución de un delito de femicidio íntimo tentado, donde la víctima fue golpeada e intentada estrangular manualmente por su ex pareja”.
Según lo informado, la agresión se produjo en un contexto de celopatía, instancia en la que el imputado golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima, quien logró escapar tras ser auxiliada por familiares del propio agresor. Posteriormente, la mujer concurrió hasta Carabineros para realizar la denuncia correspondiente.
“El hecho ocurrió en un contexto de violencia intrafamiliar y el imputado aún no ha sido ubicado”, agregó el subprefecto González, indicando que detectives continúan desarrollando diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido.








