Con el aumento de personal y horas médicas, así como la mejora en la infraestructura se logró disminuir drásticamente las listas de espera para la obtención de la primera licencia de conducir o renovación, marcando un importante hito en la comuna.

La alcaldesa de Purranque Alivia Villar comentó que al asumir la administración de la casa edilicia se encontró con largas esperas, incluso de meses, por lo que se trabajó arduamente para revertir esta situación.

Arturo Fuica, director de Tránsito, indicó que es una situación que se arrastraba desde pandemia, debiendo regularizar a muchos conductores cuya vigencia de la licencia había sido prorrogada.

En el caso de aquellos que obtienen la licencia de conducir por vez primera, el profesional purranquino agregó que el proceso también se ha ido normalizando, existiendo una muy breve tasa de contribuyentes en espera.

Fuica también destacó que este aumento en el personal, una extensión horaria y la plataforma informática dispuesta por el Municipio de Purranque permitieron entregar una expedita atención para la tramitación del permiso de circulación 2025, aumentando los indicadores de años anteriores.