En plena campaña de recolección de alimentos no perecibles, concentrado para animales, artículos de aseo y agua embotellada se encuentran los siete municipios de la provincia de Osorno para ir en ayuda a los miles de damnificados de los mega incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobio.

Para coordinar el envío y distribución de los aportes que la comunidad realice, representantes de las comunas se reunieron en la capital provincial para tomar los primeros acuerdos en esta tarea, según explicó Carlos Peña, alcalde (s) de Osorno.

Por su parte, la precursora de la iniciativa conjunta, la alcaldesa de Purranque Alicia Villar agregó que, en la próxima reunión de coordinación se determinará si lo recolectado irá al punto de acopio general dispuesto en San Pedro de la Paz o se firmará un convenio de colaboración con una o más comunas afectadas.

En esta reunión de coordinación, además participaron la Delegada Presidencial Claudia Pailalef y representantes de la Cámara de Comercio de Osorno y del Gremio de Dueños de Camiones, quienes también manifestaron su intención de colaborar en la cruzada solidaria.

Los municipios de Osorno, Puyehue, San Pablo, Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa y Puerto Octay mantienen en sus redes sociales oficiales los lugares y horarios de atención para que la comunidad pueda realizar sus aportes.