Descomunal. Casi perfecto. Lo de Nicolás Jarry (143°) hoy fue poesía pura en la cancha 15 de Wimbledon. El chileno se lució ante la hinchada criolla y no tuvo problemas para deshacerse del prodigio estadounidense Learner Tien, quien es 62 del mundo con solo 19 años.

Jarry se marcó una de sus mejores victorias en el último tiempo y arrolló sin piedad a su rival por 6-2, 6-2 y 6-3 en un partido que apenas duró 1 hora y 40 minutos.

Lo del nacional hoy fue sublime. Incluso pareciera que el mismo Tien se dio cuenta que poco pudo hacer, luego del amistoso saludo en la red una vez terminado el partido. Se le vio al estadounidense reír y abrazar de manera muy amable al «Nico».

El chileno mostró un nivel arrollador desde el comienzo. Dos quiebres en el primer set, repitió la dosis en el segundo y en el tercero fue un rompimiento el que hizo la diferencia. Los números reflejan la superioridad increíble de Jarry.

Y es que el nacional ni siquiera enfrentó un deuce en sus games de servicio y por contraparte, quebró en cinco de las diez chances que se generó.

Además, sacó como una máquina: Tuvo 84% de primeros servicios, ganando el 85% de ellos. También se anotó 9 aces.

¿Winners? Logró 31 y bajó considerablemente sus errores no forzados, con solo 14. Simplemente tremendo lo de Jarry, que ahora espera rival entre el estadounidense Jenson Brooksby (101°) y la estrella brasileña Joao Fonseca (54°).

Fuente: Emol.com