Cuesta encontrar las palabras para describir el partidazo que jugó Nicolás Jarry (143°) hoy. Y es que lo vivido en la cancha 2 de Wimbledon fue una completa locura.
Mostrando un coraje enorme y ante un Joao Fonseca (54°) que demostró por qué es una de las principales promesas del tenis mundial, el chileno se metió en octavos de final tras ganar por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (4) en más de tres horas de duelo.
Jarry sigue a paso firme en el césped británico, exhibiendo una calidad que hace tiempo no se le veía y con un poder de lucha admirable e inspirador.
El saque volvió a ser una prenda de garantía, con 25 aces y 76% de primeros servicios, ganando el 74% de ellos. Además, metió 52 winners ante 29 de su rival.
Hoy, ante Fonseca, jugó quizás otro de sus mejores partidos en mucho tiempo. El brasileño no le hizo las cosas fáciles.
Pese a que los dos primeros sets se decidieron en favor de Jarry gracias a un quiebre en cada uno, el prodigio de 18 años despertó en la tercera manga.
Luego de pedir un tiempo médico por un dolor en su pie, Fonseca reaccionó, le rompió el saque al chileno por primera vez y supo mantener para ganar por 6-3.
La cuarta manga fue tensión máxima. El chileno salvó múltiples break points, incluido un 0-40 sacando 4-4, mientras el brasileño ganaba con suma comodidad sus games de saque.
El set llegó hasta el tie break, en donde Jarry demostró su peso y valentía. Un ace de segundo servicio en el 4-4 fue el punto clave y después cerró por 7-4.
Días inolvidables para el nacional, que viene desde la qualy y que ahora lo espera en octavos el británico Cameron Norrie, 61 del mundo y ex 8 del orbe.
Jarry retorna al top 100 (aparece 95 en el ranking en vivo), vuelve a ser el N°1 de Chile y va por unos inéditos cuartos de final en un Grand Slam. ¡Bravo, Nicolás!
Fuente: Emol.com