La seguridad pública es un tema de preocupación social y nacional. Ante esto, diversos comentarios mantuvieron en vilo a la comunidad de Purranque, especialmente a los habitantes del sector Corte Alto ante un supuesto cierre de la unidad policial del sector.
Ante esto, el teniente coronel Carlos Reyes, prefecto (s) de la Prefectura Osorno, informó que no existe intención o procedimiento oficial respecto a un eventual y próximo fin del retén mencionado, agregando que desde la institución buscan robustecer el servicio policial en el sector y que, cualquier análisis es normal dentro la institución.
El Prefecto (s) de Osorno reiteró que cualquier estudio sobre el funcionamiento de una unidad policial es habitual y responde al análisis del comportamiento social y los requerimientos individuales de cada territorio, así como optimizar el despliegue de los funcionarios policiales. Adicionalmente, la alcaldesa de Purranque Alicia Villar se sumó al llamado a no validar información que no provenga de fuentes oficiales e instó a la tranquilidad de la comunidad de Corte Alto y alrededores.