La comuna de Llanquihue no logró elegir este jueves 30 de octubre a su alcalde suplente, debido a la falta de quórum en la sesión extraordinaria convocada por el secretario municipal, Raimundo Paredes. De los seis concejales, solo asistieron tres, impidiendo que se efectuara la votación, que por ley requiere la asistencia del 100% de los integrantes.
La autoridad comunal está vacante desde el pasado 5 de septiembre, cuando Víctor Angulo fue destituido por el Tribunal Electoral Regional (TER) por notable abandono de deberes. Según la normativa vigente, la elección del alcalde suplente debe contar con la mayoría absoluta de los concejales en ejercicio.
En la sesión de hoy estuvieron presente, Cristian Olavarría y Constanza Velásquez del Frente Amplio; y Juan Maldonado, independiente cercano a la UDI. No asistieron Piero Carrillanca Hidalgo (Partido Socialista), Daniel Byrne Ibarra (Partido Republicano) ni Carmen Vidal Miranda (independiente DC), lo que bloqueó el proceso y mantiene a la comuna sin un alcalde suplente, detalla soypuertomontt en su edicion digital.








