Durante la tarde de este martes, vecinos de Alerce y Puerto Varas encendieron las alertas tras viralizarse imágenes de una nube tipo embudo que se elevaba sobre la zona, generando preocupación ante la posibilidad de un nuevo tornado.
El municipio de Puerto Montt confirmó la situación e informó que la columna nubosa fue monitoreada. Sin embargo, tras consultar con el equipo técnico de la Dirección Meteorológica de la DGAC, se descartó que la formación se tratara de un tornado, explicando que corresponde a una nube convectiva ( de columna ) sin mayor peligro, así lo informó el encargado de Riesgo y Desastres del municipio de Puerto Montt, Claudio Díaz.
La información también fue entregada por el municipio de Puerto Varas. Desde ambos municipios llamaron a mantener la calma y aclararon que las condiciones meteorológicas actuales son estables, permitiendo continuar sin contratiempos los trabajos de recuperación por los eventos extremos vividos recientemente en la zona. Pese al llamado a la tranquilidad, las autoridades solicitaron a los vecinos de Alerce, Puerto Montt y Puerto Varas mantenerse atentos a la evolución del clima y adoptar medidas preventivas.