En plena ejecución se encuentran los trabajos viales que buscan dar una respuesta temporal a quienes transitan por calle Ecuador, en el barrio Puerto. Obras que se esperan habilitar “cuanto antes” aseguraron desde el municipio.
Desde el 28 de mayo a la fecha, los trabajos de instalación de hormigón de 22 centímetros, y que se extienden entre calles Constitución e Independencia, registran un 25% de avance, lo cual fue destacado por el alcalde Rodrigo Wainraihgt, tras una visita inspectiva realizada durante esta semana.
Estas obras, tal como se ha mencionado, son provisorias y se proyecta una vida útil de cinco años, plazo donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo debe desarrollar un proyecto definitivo, comentó Sigifredo Ojeda, profesional de la Secretaría Comunal de Planificación.
De esta manera avanza un proyecto importante para Puerto Montt que no estuvo exento de complicaciones, luego que se verificara la presencia de agua subterránea en el sector, por lo que se debió modificar el proyecto original, solicitando un dinero extra al Gobierno Regional de Los Lagos, lo cual finalmente, fue aprobado.









