Un amplio operativo policial se desplegó en Puerto Varas, dejando como saldo ocho personas detenidas, más de mil controles realizados y un domicilio allanado por venta clandestina de alcohol. La acción, denominada “Ronda Focalizada Operativa de Impacto”, fue ejecutada por la 1ra. Comisaría de Carabineros con apoyo de unidades especializadas como OS7, OS9, SEBV, COP, Centauro, Motorizada y personal SIP, entre las 18:00 y las 23:00 horas.
Durante la intervención se realizaron 461 controles vehiculares y 591 controles de identidad, lo que permitió cursar 55 infracciones al tránsito y 10 infracciones por consumo de alcohol. En cuanto a los detenidos, todos hombres adultos, se registraron cuatro aprehensiones por órdenes de detención vigentes, además de casos por desacato, amenazas de muerte, usurpación de identidad y daños a raíz de oposición a la acción policial.
El operativo también contempló el allanamiento de una vivienda utilizada de forma clandestina para la venta y consumo de alcohol. Desde Carabineros destacaron que este tipo de acciones buscan reforzar la presencia policial y aumentar la sensación de seguridad en la comuna, enfocándose en sectores previamente identificados por su alta complejidad delictual.