Carabineros incautó en Osorno más de nueve mil unidades de cajetillas de cigarrillos sin documentación que acredite su procedencia.
El procedimiento fue realizado por personal de servicio focalizado en motos todo terreno de la Subcomisaría Rahue, mientras efectuaban patrullajes preventivos, en el sector de la calle Bellavista de la ciudad de Osorno.
Los Carabineros sorprendieron a un hombre adulto, justo mientras recibía un cartón de cigarrillos desde el interior de una vivienda, además de dinero en efectivo. Al realizarle un control de identidad preventivo, el sujeto manifestó libre y espontáneamente haber realizado la compra de los cigarrillos en ese domicilio.
La dueña del inmueble entregó autorización para un registro voluntario de la casa, donde Carabineros encontró 20 cajas portadoras de cajetillas de cigarrillos sin documentación que acreditara su origen, los que fueron incautados y trasladados a la unidad policial.
El conteo posterior totalizó 9070 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, que por orden de la Fiscalía fueron entregadas a la Dirección Regional de Aduanas.
La mujer, chilena y sin antecedentes, fue detenida. Por orden de Fiscalía fue posteriormente puesta en libertad quedando apercibida a seguir aportando en el desarrollo de la investigación.








