Desde este viernes 9 de enero, la empresa Bitumix ejecutará trabajos de colocación de concreto asfáltico en avenida Héroes de la Concepción, en el sector de acceso al puente Chaurakawin, en Francke -Osorno.

Debido a estas labores, el puente permanecerá completamente cerrado al tránsito vehicular en ambos sentidos desde las 20:00 horas de este viernes hasta aproximadamente las 06.00 a.m del lunes 12 de enero, interrumpiendo la circulación entre los sectores de Francke y Rahue.

Al respecto, el director provincial de Vialidad de Osorno, Juan Valenzuela, explicó que se trata de una intervención de alto estándar, correspondiente a la etapa final de la obra. “Este fin de semana se va a ejecutar la pavimentación asfáltica en cerca de 500 metros del acceso al puente, con un pavimento de mayor espesor y resistencia que el tradicional, diseñado para soportar alto flujo vehicular y variaciones de temperatura. El puente en sí no será intervenido, los trabajos se concentran únicamente en los accesos por avenida Héroes de la Concepción”, precisó.

Valenzuela agregó que, una vez concluidos estos trabajos, se iniciará una nueva etapa enfocada en la seguridad vial. “A partir de la semana del 19 de enero se comenzará con la demarcación vial, instalación de tachas reflectantes, señalización y habilitación de pasos peatonales, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad tanto para conductores como para peatones”, señaló.

Desde la Dirección de Vialidad se hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas de resguardo mientras se desarrollan las faenas. En ese contexto, se informó que los peatones podrán realizar el cruce por el puente Chaurakawin, mientras que las motocicletas y todo tipo de vehículos motorizados tienen estrictamente prohibido circular, con el fin de evitar accidentes y resguardar la seguridad de las personas.

Asimismo, se reiteró la recomendación de planificar los desplazamientos con anticipación y utilizar rutas alternativas. El tránsito de camiones, buses y maquinaria que se desplacen desde Trumao hacia Osorno será desviado por la ruta U-160, mientras que los vehículos particulares podrán optar por vías alternativas como calle Chuquicamata, en sentido Osorno–Trumao.