Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado como autor material del asesinato de José Felipe Reyes Ossa —conocido como el “Rey de Meiggs”—, se encuentra prófugo de la justicia y habría escapado al norte del país con intenciones de salir hacia Perú, según información revelada por el canal 24 Horas.

Mejía, de nacionalidad venezolana, viajó el pasado 11 de junio desde Estación Central hasta Iquique en un trayecto que habría comenzado durante la madrugada. Para concretar el viaje, pagó 2,5 millones de pesos a un conductor de aplicación. El chofer, que luego fue entrevistado, aseguró que el sujeto le manifestó su intención de cruzar la frontera hacia Perú.

El individuo, calificado como de alta peligrosidad por las autoridades, fue uno de los tres sicarios contratados para asesinar al “Rey de Meiggs” en Ñuñoa el 19 de junio. De acuerdo a la investigación, Mejía fue el encargado de dar el tiro final a la víctima, por lo que recibió más de 4 millones de pesos por su participación en el crimen.

Falsa identidad y vínculo con el Tren de Aragua

El nombre del sospechoso fue corregido en varias ocasiones por las autoridades. Inicialmente, se le identificó como Osmar Ferrer. Más tarde se indicó que su verdadero nombre era Carlos Alberto Mejía Hernández, aunque finalmente se confirmó que su identidad correcta es Alberto Carlos Mejía Hernández.

Tras esta aclaración, las policías difundieron un nuevo afiche con datos actualizados para facilitar su identificación. Entre los elementos más distintivos figura un tatuaje del rostro del dios griego Zeus en el dorso de su mano derecha.

Tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como Carabineros han intensificado los operativos para dar con su paradero, especialmente en la Región de Tarapacá. Además, han solicitado colaboración ciudadana para entregar cualquier antecedente que permita ubicar al prófugo, con la posibilidad de aportar datos de forma confidencial a través del teléfono 22 922 1070 o al correo [email protected].

Las autoridades vinculan a Mejía con el grupo criminal internacional Tren de Aragua, organización que ha sido asociada a delitos como homicidios, secuestros y tráfico de armas en distintos países de Sudamérica.