La alianza Fuerza Patria, que agrupa a distintos sectores de la oposición peronista al Gobierno de Javier Milei, se impuso este domingo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande e influyente de Argentina.
Con más del 80% de los votos escrutados, la coalición obtuvo cerca de un 47% de los sufragios, mientras que el oficialismo de La Libertad Avanza quedó relegado al segundo lugar con un 34%, en un resultado considerado clave de cara a las elecciones nacionales de octubre para la Cámara de Diputados y Senado.
Cristina Fernández celebró el triunfo
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria, salió al balcón de su residencia para saludar a los cientos de seguidores que llegaron a celebrar el triunfo peronista.
Previo a ese gesto, Fernández ya había reaccionado en redes sociales con un mensaje directo hacia el mandatario: “¿Viste Milei?”, escribió en X.
Posteriormente, en su discurso ante la militancia, criticó una a una las principales políticas y decisiones del actual presidente.El triunfo de Fuerza Patria en Buenos Aires pone presión al Gobierno de Milei en la antesala de un desafiante escenario electoral en el país trasandino.