Si bien la presencia de turistas trasandinos en la provincia de Osorno ha sido notoria, esta no alcanza niveles alcanzados en años anteriores. Muestra de aquello, son las estadísticas que reportan desde el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.
Según las cifras, desde el 01 de enero al 16 de febrero, han circulado por el límite internacional más de 216 mil personas, casi un 25% menos que la registrada en la misma fecha del 2025, reportó la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef.
La representante del Gobierno comentó que, en promedio, cinco mil personas transitan por el paso aduanero en Puyehue. A su vez, debido a las obras que se ejecutan en la ruta internacional y puente “El Gringo”, se han realizado reuniones de coordinación con las empresas contratistas y otros organismos públicos para adoptar las medidas necesarias para evitar inconvenientes en el tránsito y operatividad del sector, sobre todo, en Anticura.
Entre las estadísticas entregadas se da cuenta de un decrecimiento en el movimiento de automovilistas particulares (-23,9%) y buses (-18%). El único aumento en el tránsito por el Paso Cardenal Antonio Samoré es de camiones registrándose 5.782 vehículos de carga, un 6,1% más que el año recién pasado.









