La Brigada Investigativa de Delitos Económicos de la PDI de Arica, en conjunto con la Fiscalía regional, realizan esta mañana un allanamiento en la seremi de Bienes Nacionales de esa región.

En el operativo hay cinco funcionarios públicos detenidos, acusados del delito de «corrupción pública». Asimismo, se realizan otras diligencias contra particulares en la zona.

La seremi de Bienes Nacionales de Arica emitió un comunicado en el que señala que «como es de público conocimiento, durante la mañana de hoy el Ministerio Público- a través de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota- ha solicitado la formalización de 10 personas, 6 de ellas de la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Arica y Parinacota. Lo anterior, después de una investigación en la que se identificaron irregularidades en la gestión de terrenos fiscales por parte de los ya mencionados».

Agregan que la investigación «se origina en hechos denunciados por el propio secretario regional de esta cartera, en coordinación con las autoridades ministeriales nacionales».

Además, aseguran que «condenamos tajantemente cualquier ilegalidad o delito de personas inescrupulosas que utilizan su rol de funcionarios públicos para obtener beneficios personales, afectando el resguardo del territorio fiscal y poniendo en riesgo la gestión pública. Como Seremi de Bienes Nacionales, y cumpliendo con lo que nos mandata la ley, hemos instruido las medidas administrativas correspondientes, iniciando un proceso disciplinario interno que determinará responsabilidades y sanciones, en colaboración con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público».

Fuente: Emol.com