La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles en torno al trabajo realizado para detener a Mathias Fuentes Rojas (35), un imputado liberado por error en Gendarmería el pasado 24 de diciembre, cuando el Juzgado de Garantía de Santiago dispuso la reclusión del aprehendido en Santiago 1.
Un día antes, el acusado había sido formalizado por los delitos de maltrato de obra a personal de investigaciones y microtráfico. La orden era de prisión preventiva «que no fue ejecutada por el personal a cargo del recinto, lo que resultó en la liberación del imputado».
Así las cosas, la policía civil recapturó a Fuentes Rojas este martes por la noche en la comuna de Cerrillos.
El subprefecto Adolfo Domínguez, jefe (S) BRICO, sostuvo que los investigadores llevaron adelante «técnicas de inteligencia» para dar con el paradero del prófugo.
El jefe policial comentó que estas consistieron en indagar los «múltiples antecedentes» policiales del acusado, precisando que los funcionarios detectaron cuál era el «modus operandi» del imputado e hicieron un análisis «en diferentes comunas de Santiago: La Florida, Macul, Cerrillos», lo que permitió ubicar a Fuentes Rojas.
Fuentes Rojas fue arrestado en la calle América Indígena, a las afueras de la Toma Nuevo Amanecer, cerca de las 22.30 horas.
El acusado tiene un amplio prontuario policial por distintos delitos, como hurtos, amenazas y robo en lugar no habitado.
Fuente: Emol.com








