La Policía de Investigaciones (PDI) informó que esta madrugada fue detenido un sujeto, de nacionalidad venezolana y mayor de edad, por el secuestro del ex alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

La víctima estuvo cerca de 52 horas retenida y sus captores enviaron al menos un video de él, atado de manos y pies y con evidentes signos de haber recibido una golpiza, solicitando montos de dinero para que recuperara su libertad.

El ex jefe comunal estuvo en cautiverio desde el jueves hasta la madrugada del domingo y fue hallado en la comuna de Padre Hurtado.

Luego, el exalcalde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica BUPA, en la comuna de La Florida.

Según informó la familia a 24 Horas, Montoya concurrió a la clínica debido a que presenta cortes y quemaduras. Además de que estaba en shock.

Tras ser liberado, Montoya declaró ante la PDI sobre lo ocurrido y posteriormente fue derivado hasta el Servicio de Urgencia de la clínica antes mencionada.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, había dicho respecto al caso que «no existe ninguna antecedente que vincule a un móvil político en torno a este delito, ni decisiones previas que él pudiera haber tomado como alcalde, los antecedentes que disponemos hasta ahora son aspectos vinculados a su vida privada».

El presidente Gabriel Boric dijo sobre el crimen que «esto es inaceptable. No hay nada que relativizar ni matizar», sostuvo y complementó con que «las características propias del delito las está viendo el Ministerio Público en conjunto con las policías que están trabajando codo a codo con el Gobierno».

También, aseveró que «las personas que llevaron adelante una acción de este tipo van a caer, como han caído las diferentes facciones del Tren de Aragua».

La investigación del caso es desarrollada por la BIPE-Antisecuestros de la PDI.

Fuente: Emol.com