La PDI y la Fiscalía se dirigieron a la embajada de Estados Unidos en Chile para devolver seis relojes de lujo que fueron robados al actor Keanu Reeves.

El caso se remonta a los últimos días de 2024, cuando la PDI halló un millonario reloj Rolex perteneciente al intérprete de «John Wick», en medio de un allanamiento a cuatro viviendas ubicadas en la comuna de Peñalolén.

Dichos inmuebles estaban vinculados a una banda criminal de al menos ocho personas asociada a ilícitos cometidos en Estados Unidos y Argentina, que supuestamente sustrajo los relojes al actor desde su casa de Los Ángeles, California, en 2023.

Ahora, el resto de las especies estaba en manos de un chileno condenado por robo con intimidación y receptación aduanera, según determinó la PDI junto con Interpol y el FBI.

«Primero fue reconocido un reloj Rolex que tiene una inscripción al reverso de la película John Wick, donde aparece el nombre del actor. Los otros relojes son también de alta gama», detalló Fiscalía, que subrayó que todos tienen «un alto costo».

«Los seis relojes devueltos el día de hoy fueron reconocidos» por Reeves, agregó el ente persecutor, por lo que serán trasladados a EE.UU. para que vuelvan a su domicilio en Los Ángeles.

Fuente: cooperativa.cl

Imagen: emol.com