Para muchos, estas Fiestas Patrias se transformarán en un fin de semana largo XL, con cuatro días libres -el último del año-, ocasión en la cual cada grupo familiar planifica una serie de eventos o panoramas, entre ellas, la salida del país.

Es por ello, que Claudia Pailalef, delegada presidencial provincial de Osorno, informó que en el caso del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré se han dispuesto una serie de medidas para reforzar y optimizar la atención de los servicios contralores.

La representante del Gobierno indicó que se proyecta la circulación de cerca de 20 mil personas entre el 17 a 21 de septiembre, ante lo cual, y para garantizar una atención expedita, reiteró el llamado a los usuarios a mantener su cédula de identidad o pasaporte vigente y en buen estado. Si viajan menores de edad deben presentar certificado de nacimiento y en el caso que no viajen junto a sus padres deben poseer autorización notarial. Además, de portar el padrón del vehículo y poder notarial en caso de que no viaje el propietario del móvil. Si viajan con mascotas, se debe gestionar previamente ante el SAG certificado zoosanitario de exportación. Por último, se recuerda que el porte de cadenas es obligatorio. El horario de atención en el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré será desde las 08 a 19 horas.