Durante este fin de semana, Carabineros y la Policía de Investigaciones realizaron una exhaustiva fiscalización a establecimientos nocturnos del centro de la ciudad de Osorno, en el marco de la Ley de Alcoholes y la normativa vigente en materia de Extranjería.

Una medida que busca aumentar las medidas preventivas y evitar nuevos hechos delictuales como los ocurridos recientemente, donde cinco personas resultaron heridas a bala en un local clandestino, indica el mayor Diego Gajardo de la Primera Comisaría de Osorno.

Paralelamente, los funcionarios policiales realizaron un copamiento preventivo de las principales arterias del sector, con el objetivo de evitar el funcionamiento fuera del horario permitido y la presencia de recintos clandestinos, agregó Gajardo Buzeta.

Según indicaron desde Carabineros, estas acciones buscan reforzar la seguridad y velar por el cumplimiento de la normativa, dando respuesta a la preocupación de la comunidad y contribuyendo a la prevención del delito en la comuna de Osorno.