Diálogo, responsabilidad y un llamado a responder por las urgencias del país parecen ser las tres prioridades de autoridades en ejercicio ante el nuevo gobernante que asumirá en marzo próximo.
Tras efectuar su sufragio en la Escuela de las Artes y las Culturas, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, afirmó que independiente del ganador se debe actuar con tolerancia y respeto para construir un país con desarrollo y progreso.
En tanto, el diputado DC Héctor Barria comentó que desde el Congreso continuarán trabajando para fortalecer y resguardar los diferentes intereses de la comunidad.
En conversación con Radio Sago, el diputado de la UDI, Daniel Lilayu Vivanco indicó que quien asuma debe tener la capacidad de acuerdos con las distintas posturas políticas, además de, reforzar acciones en torno al combate de la delincuencia e inmigración y mejoras en la salud pública.
Finalmente, el exgobernador de la provincia de Osorno descartó renunciar a su cupo parlamentario para participar en un cargo de confianza presidencial ante alguna invitación en el eventual gobierno de José Antonio Kast aunque reafirmó el apoyo de su partido y Chile Vamos al representante de Republicanos.









