Se cumplieron 10 días de la desaparición de Benjamín Zúñiga de 25 años, en las aguas del río Rahue y así también, de Gonzalo Carrillo de 20 años, en el Río Bueno.

Por agua, tierra y aire se mantiene la búsqueda de jóvenes desaparecidos en los ríos Rahue y Bueno

Imagen: Grupo Diario Sur

En el caso de Osorno, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Osorno ha reforzado la búsqueda, incorporando a las labores de rastreo en el cauce del río Rahue, el equipo de buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas para realizar inmersiones, reportó el Subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno.

Benjamín Zúñiga, es buzo mariscador de Puerto Montt y según testigos se lanzó al Rahue el domingo 14 de septiembre. Actualmente en labores de búsqueda se mantienen voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre “URAT”, bomberos y Carabineros por tierra; y así también se trabaja con rastreo aéreo con drones a cargo de funcionarios de Seguridad Municipal de Osorno.

Por agua, tierra y aire se mantiene la búsqueda de jóvenes desaparecidos en los ríos Rahue y Bueno

Imagen: Mega.cl

En Río Bueno, se mantienen en curso las diligencias para dar con el paradero de Gonzalo Carrillo, de quien se perdió todo rastro el domingo 14 de septiembre. Las labores de búsqueda se desarrollan en coordinación con equipos especializados del GOPE de Carabineros; la PDI, Incluyendo la Brigada de Homicidios, la Brigada Aeropolicial y el Departamento de Operaciones Subacuáticas, además del apoyo de Bomberos.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, informó que también se ha gestionado la colaboración de la Armada de Chile, que se integró recientemente a las tareas de rastreo. Se espera además el apoyo de la Dirección de Aeropuertos de la Región de Los Ríos, que pondrá a disposición una embarcación para reforzar los esfuerzos por localizar al joven.