Por graves deficiencias estructurales, la Municipalidad de Puerto Montt con el apoyo de Carabineros demolió una vivienda ocupada ubicada en calle Luis Ross en población Modelo.
El inmueble fue demolido por el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt, luego de un Decreto del mes de febrero del presente año.

El Decreto de demolición estableció que la vivienda presentaba grave deficiencias estructurales, causadas por la desestabilización de su estructura, ya que había cumplido su vida útil; por lo que representaba un riesgo para sus ocupantes como para el entorno.
Ignacio Avila coordinador de la Dirección de Operaciones comentó que el Departamento de Obras evacuó un informe que señala que «el inmueble no ofrece garantías de salubridad y seguridad por lo que se debe proceder a su demolición».

Avila recalcó que este tipo de trabajos han sido instruidos por el alcalde Rodrigo Wainraihgt debido a que pueden constituir un riesgo para la seguridad pública, al ser ocupadas por terceros o, incluso, para el entorno, por posibles incendios.
La vivienda ubicada en calle Luis Ross estaba siendo ocupada por tres personas las que fueron desalojadas y detenidas por Carabineros, pasando a control de detención.
La demolición se realizó a solicitud de la propietaria del inmueble cuyo sitio le será restituido una vez que concluyan los trabajos de la Dirección de Operaciones del Municipio de Puerto Montt.