Dos sujetos, de 16 y 17 años, fueron detenidos en la capital de la provincia del Ranco tras ser sindicados como autores del delito de robo con violencia e intimidación. Esto, luego de protagonizar un asalto a un local de juegos electrónicos, ocasión en la cual, ingresaron al recinto con sus rostros parcialmente cubiertos e intimidaron a una trabajadora con armas de fuego, apuntándole directamente al rostro para exigirle sus pertenencias. Si bien, la víctima logró huir hacia la parte trasera del local fue alcanzada por uno de los agresores, quien la amenazó nuevamente con un arma, la tomó del cabello y le arrebató un banano con dinero en efectivo. Posteriormente, ambos delincuentes escaparon con más de 200 mil pesos.
Tras su captura, les fueron encontradas armas de fuego, municiones, drogas y dinero en efectivo, sumando la imputación de los ilícitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego y municiones, comentó la fiscal jefa de La Unión, Leyla Chahin, agregando que tras la determinación del Juzgado de Garantía, estos sujetos se mantendrán en internación provisoria, medida equivalente a la prisión preventiva para menores de edad.
Desde el Ministerio Público llamaron a los clientes del local Golden Sur, ubicado en calle Comercio de la comuna de La Unión, que se hayan encontrado en el lugar, a eso de las 13 horas del 10 de septiembre y que hayan sido testigos del hecho a aportar su testimonio a la investigación que continuará por un plazo de 60 días.