Según el Reporte Anual de Exportaciones 2025 del Consejo del Salmón, el sector alcanzó envíos por US$6.552 millones, lo que posiciona al producto como el segundo más exportado de Chile.
En términos generales el salmón es el principal bien no minero, al concentrar el 17% de las exportaciones no mineras y el 6% del total nacional.
Loreto Seguel, directora ejecutiva del Consejo del Salmón, si bien destacó las cifras exportadoras, enfatizó que hay que producir y crecer más, confiando en las políticas económicas que tomarán las futuras autoridades.
Sobre las acciones a tomar por parte del aparato estatal, la representante del gremio dijo a Radio Sago que espera que se tramite una buena Ley Acuícola, recalcando que la Ley Lafkenche necesita de cambios que están frenando la inversión y puestos de trabajo en el borde costero nacional.
Por último, cabe mencionar que las cifras del Servicio Nacional de Aduanas, detallan que las exportaciones de salmón y trucha totalizaron en enero pasado un valor FOB -antes del embarque- de US$726,50 millones, lo que representó un aumento de 13,54% en comparación a igual mes de 2025.









