Hace algunas semanas, se había anunciado el recambio de la carpeta sintética del estadio profesional más austral de Chile. Una modernización necesaria y esperada, pero que significaba que Deportes Puerto Montt debía buscar opciones fuera de la capital regional para disputar los encuentros de local en su retorno a Primera B.

Tras diversas conversaciones, entre el club y el municipio puertomontino, se acordó retrasar el inicio de las obras hasta finales del presente año favoreciendo el espectáculo deportivo, indicó el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea

Patricio Andrade, presidente Club Deportes Puerto Montt, agradeció los acuerdos alcanzados e invitó a la hinchada a apoyar al club en este nuevo desafío futbolístico.

El Estadio Chinquihue contará con una nueva carpeta de nivel FIFA Quality Pro tras el aporte de 480 millones de pesos del Ministerio del Deporte, lo que permitió que la Municipalidad de Puerto Montt licitara los trabajos de renovación de la cancha del principal recinto de la capital regional.