“Desde el corazón de Puerto Montt, Antonio Varas vuelve a brillar” es el slogan de la iniciativa que realiza el municipio para reactivar el sector tras las problemáticas ocasionadas por el retraso en las obras que se realizan en el lugar, las cuales debieron sortear un número importante de contratiempos.

La Gobernanza para la Reactivación de Calle Varas es un plan integral, acotado en plazos y con seguimiento de tareas para lograr levantar los negocios y la calidad de vida de los residentes, indican desde la casa edilicia. Esto es respuesta a las necesidades detectadas, explicó el director de Desarrollo Comunitario, Yerco Rodríguez.

Iniciativa que fue destacada por locatarios del sector, como el caso de Marcelo Smith, quien comenta que están esperanzados en el renacer de este importante eje comercial de la capital regional.

Se indicó que entre las materias a tratar se cuentan el mejoramiento de los estándares de medio ambiente, con manejo adecuado de la basura y creación de espacios verdes; la promoción del eje comercial a partir de actividades culturales y de ventas; seguridad colaborativa con evaluación permanente de incivilidades; plan de recuperación urbana con el embellecimiento de la calle; y apoyo a los comerciantes, a través de servicios públicos y marketing, entre otros.